estadisticas

¿Ya hizo su primer pago con código QR?

Hacer largas filas bajo el sol o la lluvia para cancelar los recibos de servicios públicos es como quedarse a vivir en los años 90. Si va al banco a pagar la luz o el agua no se sorprenda si la persona que le atiende se le queda viendo raro.

La razón: desde hace algún tiempo la industria FINTECH se encargó de hacer el trabajo por usted para que cosas tan sencillas como esas, estén a su disposición 24/7 a través de una forma innovadora y segura.

CÓDIGO QR ¿QUÉ ES?

En español significa código de respuesta rápida y es un método para transmitir información a gran velocidad través de un módulo de puntos con 3 cuadrados a los costados. Esta tecnología la inventaron en Japón en una subsidiario del fabricante de automóviles Toyota.

Esta evolución del tradicional código de barras va más allá de un simple lector de enlaces hacia páginas web, redes sociales, aplicaciones móviles o netamente informativos.

PAGOS CON QR 

A nivel comercial lo empezaron a usar en Corea del Sur, luego pasó por España. Posteriormente, brincó el charco hasta Latinoamérica donde en Chile y Argentina lo introdujeron al comercio electrónico, pero su cúspide la alcanza en Brasil.

 En la tierra de la samba fue tal el éxito que el Banco Central de Brasil propuso en el 2020 crear el BR (su versión doméstica del QR) para estandarizar el enorme volumen de transacción en esa nación.

EJEMPLOS DE FINTECH EN COSTA RICA

En Costa Rica ya una importante cadena de restaurantes y tiendas de conveniencia realiza la campaña de fidelización de sus clientes mediante una tarjeta con QR, con la cual, las compras se traducen en puntos para canjearlos dentro de sus establecimientos.

No sería nada descabellado ver disponible pronto esta forma de pago para suscripciones en las Apps de música, películas, de transportes o en los deliverys de comida.

La afirmación anterior tiene sustento en una publicación del blog especializado d-local donde afirmar que uno de cada 5 costarricenses es un comprador electrónico y para el 2021 se prevé un crecimiento del 39% aún con la contracción experimentada por el tema de la pandemia.

Acá en Ridivi Fintech ofrecemos el servicio de pagos por QR, facilitándole a las empresas nuestra plataforma SINPE para que puedan cobrarle a sus usuarios finales cualquier producto por medio de esta nueva tecnología colocándonos a la vanguardia en este tema.

¡Prepare su cámara para escanear las compras, llegaron los pagos con QR!

MÁS NOTICIAS (ESCANEAR CÓDIGO QR)


Ridivi FINTECH se une al ‘boom’ de SINPE Móvil