estadisticas

Reglamentos y condiciones RidiviPay


Los siguientes términos y condiciones rigen el acceso y uso que usted le dará al servicio de mensajería WhatsApp Empresarial como asistente personal de acceso a sus cuentas IBAN electrónicas al utilizar el servicios de mensajería en RIDIVI del Grupo Financiero RIDIVI en lo sucesivo RIDIVI, debidamente inscrito ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), bajo el artículo 15 de la Ley 7786 y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este servicio que el Cliente pueda realizar, incluyendo cualquier servicio derivado del mismo. RIDIVI se reserva el derecho a modificar estos Términos y Condiciones de Uso cuando lo estime necesario. Por lo tanto, el Cliente debe leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Servicio, ya que estos pueden sufrir modificaciones en cualquier momento sin ninguna notificación, solo publicando los cambios en las diferentes páginas web y redes sociales. Se entiende que no existe ninguna obligación por parte de RIDIVI de notificar individualmente al Cliente de los cambios realizados, por lo que cualquier modificación. AL SER CLIENTE DEL SERVICIO DE RIDIVI, USTED ACEPTA Y ESTA DE ACUERDO CON ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES EN LO QUE SE REFIERE AL USO DEL SERVICIO, ASÍ COMO NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, si usted no está de acuerdo con estos términos y condiciones, no puede tener acceso al mismo ni usar el servicio de RIDIVI de ninguna otra manera.


Introducción: El servicio mensajería permitirá al Cliente una comunicación directa con RIDIVI vía WhatsApp, con el fin de brindarle al Cliente información y permitirle la realización de consultas y transacciones de su cuenta IBAN determinadas y habilitadas por RIDIVI, o cualquier otra comunicación que estime pertinente y necesaria para la prestación del servicio de RIDIVI, incluidas pero no limitadas a brindar servicios SINPE, SINPE Móvil, soporte de servicios brindados, publicidad, promociones, y cualquier otra comunicación con contenido comercial o relacionada con los servicios de RIDIVI. En consecuencia, usted acepta que los contratos, avisos y comunicaciones que les enviemos por WhatsApp satisfacen cualquier requisito por escrito, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación. RIDIVI reconoce su derecho de rechazar dichas comunicaciones a futuro.  Dichas comunicaciones se regulan por las normas legales que les sean aplicables y la costumbre.


Clientes de RIDIVI: Podrán utilizar el servicio WhatsApp los Clientes de RIDIVI, que se registren y activen en el servicio por medio de esta plataforma, proceso que identifica al Cliente en sus relaciones con RIDIVI al utilizar este servicio, se compromete a brindar información verdadera, completa y actualizada de su persona, según se solicita por parte de RIDIVI. También se compromete a mantener y actualizar en todo momento los datos, con el objetivo de conservarlos actualizados y completos. Los datos suministrados son confidenciales y privados, para el uso exclusivo de RIDIVI.


Servicios disponibles: RIDIVI, mediante los presentes términos y condiciones, le habilitará al Cliente, los servicios de mensajería en su celular a fin de que pueda realizar consultas de saldos de cuentas, consulta del precio del dólar, procesamiento de pagos, transacciones SINPE, como Transferencias entre cuentas y a Terceros, SINPE móvil o cualquier otro servicio que a futuro el RIDIVI decida habilitar a criterio del mismo.

Para hacer uso de los servicios prestados por RIDIVI se requiere ser de previo Cliente de RIDIVI y poseer una cuenta IBAN en colones con el mismo, siendo que en caso de cancelarse la cuenta este servicio también será cancelado. El Cliente acepta y entiende que deberá tener un saldo disponible en colones costarricenses en su cuenta IBAN proveída por RIDIVI para transferir montos en colones a otras cuentas asociadas al servicio “SINPE Móvil”. El presente servicio solamente podrá ordenarse en moneda nacional. El Servicio no modifica o varía las condiciones de dicha cuenta. Adicionalmente, para que el Cliente pueda hacer uso del servicio de SINPE Móvil mediante WhatsApp deberá contar con Cliente y contraseña de la Web transaccional de RIDIVI y/o cualquier otro mecanismo de autenticación con disponga RIDIVI.

El Cliente expresamente asume la responsabilidad de toda transacción que se realice a través de SINPE Móvil utilizando su número de celular y libera RIDIVI de toda responsabilidad. El Cliente entiende y acepta que “SINPE Móvil” es un servicio habilitado por el Banco Central de Costa Rica que le permite al Cliente asociar una cuenta IBAN a un número de teléfono celular, con el fin de realizar transferencias de dinero en tiempo real a un número de teléfono celular de otro Cliente que se encuentre afiliado a este Servicio y recibir dinero a la cuenta IBAN asociada a su número de teléfono celular. El Servicio es ofrecido para personas físicas y/o jurídicas, estas últimas únicamente como receptoras de transferencias SINPE Móvil. Además, acepta que podrá recibir mensajes de WhatsApp, SMS, correos electrónicos o incluso llamadas telefónicas cuando RIDIVI así lo requiera en aras de brindarle un mejor servicio.


Acceso y activación: Para poder acceder al servicio de mensajería de RIDIVI, el Cliente deberá disponer de un sistema de telefonía celular y datos móviles que le permitan recibir o transmitir mensajes en su bandeja. El Cliente podrá hacer uso del servicio de mensajería a través de la plataforma de WhatsApp El Cliente para autorizar la activación, así como los pagos y transferencias, por los medios RIDIVI haya efectuado para tales fines, y podrá realizar las diferentes consultas ya establecidas.


Modificación o Suspensión de servicios: RIDIVI se reserva el derecho de modificar, adicionar, suspender y/o cancelar cualquiera de los servicios ofrecidos al Cliente a través del Servicio Mensajería WhatsApp sin que ello genere indemnización alguna.


Cancelación del servicio: La cancelación del Servicio mensajería a través de WhatsApp deberá solicitarse directamente a RIDIVI, quien es el único facultado para bloquear el acceso al presente servicio. Para cancelar el servicio el Cliente puede utilizar el sitio web de RIDIVI o también por medio de WhatsApp y/o a través de teléfono (506)6353-0483. No obstante, RIDIVI tiene la facultad para cancelar los productos asociados a las diferentes transacciones que pueden realizarse a través del Mensajería de WhatsApp, en los términos y condiciones establecidas. El Cliente autoriza a RIDIVI para bloquear sus productos como medidas de seguridad para él o para el mismo RIDIVI. Asimismo, RIDIVI podrá, a su exclusivo criterio, cancelar temporal o permanentemente, las Cuentas de aquellos Cliente que violen los Términos y Condiciones, y/o la Política de Privacidad, y/o por cualquier otro motivo que RIDIVI considere violatorio de la moral, las buenas costumbres, las buenas prácticas profesionales y/o comerciales y/o sean perjudiciales para RIDIVI o terceros. Dicho acto podrá además ser ejercido en adición a otro tipo de sanciones o decisiones contempladas en estos Términos y Condiciones.


Cobro del servicio: RIDIVI ofrece este servicio como gratuito, sin embargo, queda en facultad de establecer y cobrar a El Cliente las tarifas y/o comisiones que defina por concepto de la utilización de los diferentes servicios ofrecidos; que podrán fijarse o determinarse por transacción realizada y/o por tiempo de conexión, o por volumen de operaciones, estableciendo un cargo mínimo bien sea en el momento de prestación de servicio o posteriormente. De lo anterior se avisará a El Cliente a través de cualquier medio. RIDIVI estará autorizado para debitar la tarifa y/o comisión de las cuentas que El Cliente tenga en RIDIVI.


Cambios en el servicio, prohibiciones y restricciones de uso:  De acuerdo con las disposiciones del Banco Central de Costa Rica, RIDIVI deberá garantizar al Cliente que al menos pueda ordenar pagos móviles por una suma acumulada de ¢100.000 diarios sin ningún costo y/o recibir depósitos móviles por una suma acumulada de ¢2.000.000 mensuales sin ningún costo. El RIDIVI puede en su momento fijar un monto superior de dichos límites, en el entendido de que para la parte que exceda dichos límites podrá establecer o no el pago de una comisión a cargo al Cliente. RIDIVI se reserva el derecho de corregir, modificar o eliminar, en el momento que lo disponga, cualquier condición de los Términos y Condiciones en que se brinda este servicio.


Forma de uso del Servicio: Este servicio solamente deberá ser utilizado en beneficio propio (individual) del Cliente y exclusivamente para fines lícitos y apegados a la moral y buenas costumbres; en este sentido, el Cliente, al hacer uso de este servicio declara bajo fe de juramento, que ninguno de los beneficios provistos por estos servicios será utilizados para fines ilícitos o en relación con fondos relacionados con actividades ilícitas.

El Cliente que facilite su SINPE Móvil y/o sus accesos a terceras personas, será total y absolutamente responsable por las acciones que realicen estas terceras personas, y de los problemas, inconvenientes o reclamos que eventualmente puedan surgir relacionados o derivado de esa acción. En ese sentido, el Cliente libera a RIDIVI y asume la total y absoluta responsabilidad por los costos y honorarios que puedan derivarse de cualquier eventual defensa legal que deba realizase con ocasión de esta condición, así como de cualquier eventual condenatoria por daños y perjuicios, que directa o indirectamente, pueda derivarse de acciones legales o reclamos interpuestos por terceros.

Este servicio, y cualquier información, productos o servicios relacionados con él, se proporcionan según lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita, lo cual es aceptado y entendido por el Cliente al aceptar utilizar este servicio.

RIDIVI no garantiza que este servicio funcione de manera interrumpida o sin error alguno, o que estén libres de virus o de otros componentes dañinos. El ciclo de operación del servicio operará de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Banco Central de Costa Rica en el Reglamento del Sistema de Pagos en cual está publicado en la página Web: http://www.bccr.fi.cr/marco_legal/reglamentos/. En virtud de lo anterior, se entiende que el uso por parte del Cliente de este Servicio es bajo propio riesgo del Cliente quien es el único responsable de utilizar antivirus y protecciones adecuadas.

El Cliente acepta que RIDIVI no está obligado a indemnizar ningún daño o perjuicio al Cliente, cualquiera que sea su naturaleza (consecuente, indirecto, punitivo, especial o fortuito, previsto o imprevisto, entre otros) derivados de: (i) la utilización o de la imposibilidad de utilizar este Servicio; (ii) la utilización por parte de RIDIVI de la información ingresada por el Cliente a este Servicio; (iii)la utilización del Cliente de la información obtenida a través de este Servicio o las decisiones tomadas por el Cliente con base en dicha información (iv) el mal uso que le dé el Cliente al Servicio, a su Cuenta SINPE Móvil, a sus contraseñas o cualquier otro método de autenticación, y/o a su dispositivo móvil o su información.


Medidas de Seguridad y Contingencias: RIDIVI tomará las medidas comercialmente razonables para garantizar la integridad de los datos, información y trámites que se ingresen al hacer uso de este servicio. Sin embargo, el Cliente comprende y acepta que, al ser un servicio electrónico, éste implica un riesgo, por lo que RIDIVI no será responsable por pérdidas económicas, daños o perjuicios (de cualquier naturaleza) ocasionados al Cliente o a terceros, debido a circunstancias fuera de su control, tales como interrupciones, virus informáticos, fallas en la comunicación de Internet, la destrucción, pérdida o robo de información, el acceso no autorizado, la alteración de información o el mal uso de la información, o cualquier otra circunstancia de igual o similar naturaleza. En este sentido, el Cliente, expresamente manifiesta entender y aceptar que el uso de Internet tiene riesgos que han sido debidamente considerados por él al optar por utilizar este servicio. Adicionalmente, el Cliente reconoce y acepta que es de su entera responsabilidad el adecuado manejo y custodia de su teléfono celular, contraseñas, claves, pines, y demás mecanismos y elementos de resguardo de la información personal que ingrese al utilizar este servicio, y que, cualquier perjuicio, daño, pérdida o situación adversa que ocurra dado el mal uso de estos mecanismos será de su total y absoluta responsabilidad, sin que se le pueda atribuir ningún tipo de responsabilidad a RIDIVI.


Pérdida, hurto, sustracción, robo o extravío: En caso de pérdida, hurto, sustracción, robo o extravío del celular o cualquier dispositivo electrónico por donde tenga acceso a la mensajería, de igual forma, si el Cliente sospecha que sus credenciales de la plataforma de WhatsApp donde tiene activo la plataforma han sido comprometidas, el Cliente queda obligado a dar aviso inmediato a RIDIVI para la cancelación del servicio de mensajería. Toda responsabilidad del Cliente por pérdida, hurto, sustracción, robo o extravío del celular o cualquier otro dispositivo electrónico, cesa a partir de la fecha y hora de efectuar el aviso respectivo, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal en que pueda incurrir por usos o acciones irregulares de la misma.


Datos Falsos o erróneos: RIDIVI no se hará responsable por ninguna información falsa, errónea o inexacta ingresada por un Cliente a la hora de utilizar los Servicios y el Servicios de SINPE Móvil. El Cliente responderá y asumirá toda la responsabilidad sobre la información que ingrese y las consecuencias del uso de esta de forma exclusiva. El Cliente manifiesta y acepta ser el único responsable por la información que ingrese al utilizar el Servicio SINPE Móvil, y por tanto exonera de toda responsabilidad a RIDIVI de verificar o validar la veracidad y/o exactitud de dicha información.


Tratamiento de Información Personal: Los Clientes al decidir utilizar este Servicio e ingresar información personal hace constar que han sido debidamente informados y han aceptado lo siguiente:

a) que formará parte de una base de datos de RIDIVI, la cual será para uso interno y no para comercializar la información;

b) que la información será tratada de forma confidencial, para uso interno (de forma directa o indirecta) por parte de RIDIVI Con la aceptación de los presentes Términos;

c) que sin embargo, la información del Cliente podrá ser revelada en caso de que una autoridad competente, sea administrativa o judicial;

d) que el destinatario de la información es RIDIVI;

e) que se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación ante el RIDIVI en cualquiera de sus sucursales o a través del sitio web;

f) que la información proveída podrá ser almacenada o replicada en servidores ubicados dentro o fuera del territorio.

g) que RIDIVI no vende, alquila o comparte la información personal de los Clientes con terceros de ninguna manera, salvo tratándose de lo que se señaló en los incisos anteriores.

Los Clientes al utilizar este servicio e ingresar su información hacen constar que la inclusión de dicha información ha sido de manera voluntaria y con conocimiento de lo dispuesto en estos Términos y Condiciones. De igual modo, hacen constar que no ha existido vicio alguno al formarse o manifestar su voluntad, pues ha sido el resultado de valorar los beneficios y riesgos de utilizar el servicio, los cuales asume bajo su responsabilidad.


Obligaciones del Cliente:  Entre otras obligaciones, el Cliente se compromete, mientras utilice este servicio a:Cumplir y respetar todos y cada uno de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente responde por el mal uso que haga del servicio, comprometiéndose expresamente a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar o perjudicar, directa o indirectamente, la imagen y el patrimonio de RIDIVI y/o de terceras personas. Usar este Servicio únicamente para propósitos que sean legales y en relación con fondos obtenidos de manera legal.

No ingresar (o intentar ingresar) a la cuenta SINPE Móvil de otro Cliente, o falsificar (o intentar falsificar) su identidad. No permitir el acceso a su servicio SINPE Móvil por parte de terceras personas, ni prestar su dispositivo móvil para el uso por parte de un tercero del Servicio. El Cliente reconoce y acepta que será responsable por el uso que le dé al servicio SINPE Móvil y por la información que ingrese al utilizar este servicio, así como por los daños y/o perjuicios, de cualquier naturaleza, que ocasione a RIDIVI, como también directores, gerentes, asesores y demás empleados de las mismas, y/o a terceros, por incumplir los presentes Términos y Condiciones, por lo que libera de toda responsabilidad a RIDIVI y las entidades dichas, así como también a sus respectivos, directores, gerentes, asesores y demás empleados, cualquiera sea su naturaleza (civil, penal, administrativa, etc.), y se compromete a indemnizarlos y a mantenerlos total y absolutamente a salvo, contra todos los reclamos, demandas y procedimientos administrativos y asume la total y absoluta responsabilidad de cualquier condenatoria, sanción, multa, daño o perjuicio derivado de dicho incumplimiento, incluso las costas generadas (incluidos las costas y honorarios de cualquier defensa lega se estime pertinentes). De igual modo, se compromete el Cliente a colaborar activamente en la defensa que RIDIVI y/o las entidades dichas deban hacer para la atención de dichos reclamos.


Validez y Terminación del Servicio: Si alguno de los presentes Términos y Condiciones de este servicio, fueran consideradas nulas o inválidas, ya sea en forma total o parcial, ello no afectará la validez y exigibilidad de las demás. Si el Cliente decidiera no continuar con la utilización del presente servicio y éste hubiere cumplido con el Registro y hubiera creado un servicio SINPE Móvil, deberá desafiliar el servicio mediante la aplicación móvil. Asimismo, el Cliente podrá finalizar el uso de este Servicio si considerara inapropiada, incorrecta o contraria a sus intereses estos Términos y Condiciones o sus modificaciones publicadas en la Página Web y/ redes sociales.


Aceptación: El Cliente acepta que RIDIVI envíe mensajes a sus bandejas de redes sociales con información publicitaria y todo lo relativo a nuevos servicios a ser implementados por RIDIVI. El Cliente, por su parte manifiesta, que acepta todos los términos y condiciones sin posibilidad a futuro reclamo. El Cliente acepta ser el único responsable por la confidencialidad de la información que reciba a través de la mensajería WhatsApp, por lo que queda a su cuenta y riesgo mantener la confidencialidad de la información recibida.

------Ultima Línea----