estadisticas

Integre servicios SINPE al ERP con Ridivi Fintech

Ahora integrar los servicios SINPE al ERP con Ridivi FINTECH es una realidad, esto normalmente no pasaría con una entidad financiera tradicional.

La causa: los múltiples obstáculos y miles de permisos necesarios previamente a realizar la interconexión entre las partes.

Estamos en la era moderna y las excusas quedaron el pasado, por eso en las FINETCH queremos hacerle las cosas más sencillas a usted y a su empresa.

SINPE Significado

Antes que nada empecemos por definir SINPE, que básicamente se refiere Sistema Nacional de Pagos Electrónicos creado, administrado e impulsado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) para facilitar la bancarización de la mayor cantidad posible de personas en nuestro país.

Pero ¿Qué son servicios SINPE?

Por servicios SINPE podemos entender todas aquellas herramientas que permiten los intercambios de dinero entre personas y/o compañías ya sea en tiempo real o bien fuera del horario de atención del BCCR.
Algunos ejemplos de este catálogo son:

  • Apertura de cuentas IBAN (en colones, dólares o Euros).
  • Transferencias de fondos a terceros (TFT).
  • Transferencias nacionales en tiempo real.
  • Transferencias nacionales para el día hábil.
  • Autorizaciones de Débito Automático (ADA).
  • Depósitos en Tiempo Real (DTR).
  • Monederos virtuales.
  • SINPE Móvil, entre otros.

Servicios Financieros Costa Rica

Normalmente si alguna empresa solicita uno o varios de los servicio SINPE para integrarlos en su ERP (Planificador de Servicios Empresariales, por sus siglas en inglés), los bancos le ponen montones de trabas para ceder los permisos de los aplicativos y así puedan integrarlos directamente en las empresas para usarlos en sus diversos módulos. 

Las razones para negar el acceso van desde motivos de compatibilidad, precios hasta simplemente políticas de las entidades de no brindar los permisos correspondientes a terceros. 

Conclusión FINTECH

En la industria FINTECH estamos para aportar soluciones de valor a nuestros clientes. Por eso, sabemos de la importancia de evitar los obstáculos que impidan la digitalización de la economía nacional en el campo financiero.  

Así que decimos crear un API, con el cual, en su empresa podrán gestionar los servicios financieros sin la necesidad de ir a las oficinas del banco o realizar las gestiones por correo.
 
La automatización de procesos le permite todo esto y mucho más con la conexión directa al sistema bancario nacional desde su ERP. 


Ridivi FINTECH se une al ‘boom’ de SINPE Móvil