estadisticas

¡Hola, soy tu asistente virtual!

El uso de los robots de atención, también conocidos como chatbot o simplemente bots, son cada vez más frecuentes para la gestión de los clientes, sin importar el tamaño de las empresas.

FINTECHS EN COSTA RICA

Las bondades de la tecnología, sumadas a las innovaciones de la industria FINTECH resultan muy atractivas para generar soluciones de alto impacto y a su vez de bajo costo, para llenar vacíos como por ejemplo: los tiempos de descanso de los empleados o bien en las horas pico de atención, donde el volumen de trabajo aumenta considerablemente.

Los robots, que en un principio eran manejados de forma incipiente en las páginas web, tomaron mayor relevancia con el boom de las Redes Sociales a mediados de la década pasada y ahora van más allá de brindar únicamente información como los números de teléfono, los horarios o la dirección del negocio.

¿QUÉ ES INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Gracias a la inteligencia artificial, los asistentes virtuales de atención son capaces de llevar al usuario a través de un recorrido, en el cual, le permite autogestionarse, despejar las dudas, ver el catálogo de productos, comprar, coordinar la entrega y recibir la facturación.

Esta funcionalidad se logra mediante el cruce de variables de bases de datos configuradas previamente, para predecir el compartiendo del consumidor, brindándole alternativas rápidas y fáciles sin tener que salir a enlaces externos.

El auge de los mensajes en tiempo real es tal que Telegram reportó más de 100 millones de descargas de su aplicación solamente durante el mes de enero del 2021 y alcanzó los 500 millones de usuarios.

En el caso de WhatsApp la situación no es tan diferente, pues acumula la enorme cantidad de 2 mil millones de usuarios en todo el planeta.

CHATBOT DE WHATSAPP Y FACEBOOK

Tomando en cuenta esta necesidad, Ridivi FINTECH ofrece una solución bastante novedosa que le permite a las compañías procesar pagar con servicios de mensajería móvil como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram o Telegram aprovechando la conexión directa al Sistema Nacional de Pagos Electrónicos de Costa Rica (SINPE).

¡Anímese y ponga a disposición de su clientela canales atractivos que estimulen la reactivación de la economía en tiempos de pandemia!


Ridivi FINTECH se une al ‘boom’ de SINPE Móvil