estadisticas

Ridivi FINTECH buscamos entender y atender al cliente en esta época de digitalización sin dejar de lado el toque humano, esta es la razón por la que la omnicanalidad continúa siendo indispensable para la construcción de la experiencia de usuario.

Transformando los negocios conversacionales

Desde su canal preferido, accede a tus fondos de forma inmediata.

WhatsApp

WhatsApp

Gestiona tus transferencias familiares de dinero, visualiza el estado de tus envíos, incluye nuevos beneficiarios, conoce el tipo de cambio del día, las direcciones de las sucursales, los comercios afiliados y mucho más.

Messenger

Facebook Messenger

Encuéntranos en Facebook como @RidiviCR para gestionar tus trámites por medio del chat, te ayudamos con tus pagos transfronterizos de dinero, efectuar consultas y solicitar precios entre otros servicios.

Telegram

Telegram

Telegram: aprovechando el auge de la aplicación Telegram, Ridivi llega a la red con una propuesta innovadora y una navegación sumamente amigable a través de botones de pago.

Reglamentos y condiciones RidiviPay


Términos y Condiciones para el uso de RIDIVI PAY

Los siguientes términos y condiciones rigen el acceso y uso que usted le dará al servicio y a sus cuentas electrónicas en la plataforma denominada “RIDIVI PAY”, debidamente inscrito ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), bajo el artículo 15 de la Ley 7786 y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este servicio que el Cliente pueda realizar, incluyendo cualquier servicio derivado del mismo. Los servicios y funcionalidades de la presente plataforma se encuentran regulados y normados por los presentes Términos y Condiciones para el uso de RIDIVI PAY, que en adelante serán denominados “Términos y Condiciones”, los cuales serán de carácter vinculante y obligatorio para la persona física que hace uso de RIDIVI PAY (en adelante “EL CLIENTE”), y se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:

INTRODUCCIÓN:

I. RIDIVI realizará la prestación de servicios bancarios y de información a través de RIDIVI PAY, en adelante RIDIVI para uso de EL CLIENTE, así como las demás personas que EL CLIENTE llegue a autorizar conforme lo que aquí se establece.

II. EL CLIENTE manifiesta conocer los servicios bancarios mencionados y la forma en que RIDIVI los opera, y está de acuerdo en asumir la responsabilidad por su uso al acceder a ellos a través de RIDIVI PAY, de conformidad con las condiciones que RIDIVI le indique.

III. EL CLIENTE es consciente de la responsabilidad que conlleva utilizar servicios transaccionales por medios electrónicos y autoriza a RIDIVI para que utilice la información que se encuentra respaldada en los expedientes internos que posee, con el objeto de que RIDIV ejecute las instrucciones del CLIENTE, mediante transacciones efectuadas por medio de RIDIVI PAY sobre los productos activos que este mantiene con RIDIVI.

IV. El CLIENTE deberá contar con una cuenta activa en “RIDIVI PAY”, que es la aplicación oficial para gestión en línea de cuentas de RIDIVI, para poder hacer uso de RIDIVI PAY.

CONDICIONES.

  •  Objeto: El presente documento tiene como objeto ofrecer los servicios transaccionales de RIDIVI por medio de RIDIVI PAY a EL CLIENTE. RIDIVI PAY consiste en una plataforma transaccional que ofrece la facilidad de realizar transacciones, pagos y consultas electrónicas de manera remota, utilizando en su lugar algún dispositivo electrónico habilitado.
  •  Uso de RIDIVI PAY: Para el ingreso a la plataforma transaccional que ofrece RIDIVI, dentro de los cuales se incluye RIDIVI PAY, el CLIENTE deberá registrarse y crear un usuario y una clave de acceso que es creada por EL CLIENTE para ingresar. EL CLIENTE deberá proporcionar la información personal cierta y veridica que se le requiera para activar y utilizar RIDIVI PAY. RIDIVI podrá requerir a EL CLIENTE un método de autenticación adicional a la contraseña por motivos de seguridad para acceder a dichos servicios, así como los demás medios que RIDIVI considere aptos para proteger la integridad y seguridad de los servicios.
  • EL CLIENTE entiende y acepta que la clave de acceso es administrada desde el canal de RIDIVI PAY de RIDIVI, por lo que se rige por las mismas condiciones de uso de los canales electrónicos establecidos en el Contrato de Servicios de RIDIVI y/o su equivalente.
  • En virtud de lo anterior, RIDIVI advierte que en caso que El CLIENTE olvide o extravíe su usuario y/o clave de acceso, o sospeche o tenga conocimiento objetivo o circunstancial del uso NO autorizado de su usuario y/o de su clave de acceso, sea que este uso no autorizado se realice por medio de RIDIVI PAY, o cualquiera de los demás medios ofrecidos por RIDIVI, deberá informarlo de forma inmediata al medio de contacto de servicio al cliente establecido, según se detalla al final de este documento, o visitando directamente una Sucursal de RIDIVI en su Costa Rica, con la finalidad de que se realice la revisión y verificación correspondiente y se le asigne una nueva clave de acceso en caso de ser requerido. En todo caso, si RIDIVI lo pone a su disposición, EL CLIENTE podrá realizar el cambio de clave de acceso directamente en el sitio web de RIDIVI.
  • Desde el momento de aceptación de estos Términos y Condiciones EL CLIENTE libera de toda responsabilidad civil, incluyendo responsabilidad penal, contractual y extracontractual a RIDIVI, por el uso y disposición que se realice con las claves entregadas para el servicio, así como por cualquier autorización de los servicios financieros a disposición del CLIENTE por medio de RIDIVI PAY. Consecuentemente, EL CLIENTE asume la responsabilidad por cualquier uso y por la custodia de los mecanismos de seguridad que hagan terceras personas con su autorización.
  • RIDIVI no se hace responsable por la información personal que revele EL CLIENTE a terceras personas, incluso aquellas que se hagan pasar por personal de RIDIVI mediante una llamada telefónica o correo electrónico, pues no son medios por los cuales RIDIVI solicita esta u otra información a sus clientes.
  • El CLIENTE accederá a los servicios electrónicos vía RIDIVI PAY provista por RIDIVI, mediante un el sitio web https://ridivipay.com/, u algún otro dispositivo habilitado para tal efecto, el cual necesariamente deberá tener conectividad a Internet. Los costos de internet y/o acceso a datos, si fuere el caso, correrán a cargo y serán responsabilidad de EL CLIENTE conforme lo pactado con su proveedor de servicios móviles o digitales.
  • EL CLIENTE acepta y manifiesta entender que los servicios y/o productos transaccionales vía RIDIVI PAY brindados por RIDIVI son complementarios, y que los mismos se rigen bajo las mismas condiciones de uso establecidas en los contratos y/o términos y condiciones correspondientes, por lo que, al momento de aceptación de EL CLIENTE a estos Términos y Condiciones, los mismos son integrados a los contratos referidos.

i.      Transacciones que no puedan realizarse, debido, pero no limitadas a causas no imputables a RIDIVI tales como, pero sin limitarse a, falta o insuficiencia de fondos en las cuentas, incorrecta operación de la terminal electrónica del usuario, daños en los sistemas electrónicos o telefónicos de transmisión de datos, problemas causados por el proveedor de servicios de Internet, fallas o baja velocidad en la conexión, suspensión o cancelación de servicios, fallas en los equipos, entre otras.

ii.    Transacciones que no puedan realizarse por fuerza mayor o caso fortuito.

iii.   Negligencia, uso indebido o inadecuado por parte del CLIENTE o de un tercero autorizado por este o no, sobre el servicio que se ofrece.

iv.   Mal uso o uso indebido de los programas o software que el CLIENTE adquiera o utilice para tener acceso al servicio de canales electrónicos ofrecido por RIDIVI.

v.    El CLIENTE exime a RIDIVI de toda responsabilidad, incluyendo responsabilidad civil, penal, extracontractual y contractual por cualquier error en el monto, por transferencias a terceros no deseados o por pagos de servicios incorrectos en que incurra por error el CLIENTE al momento de realizar pagos a terceros, desligando a RIDIVI de la responsabilidad de recuperación de estos fondos.

De igual manera, esta eximente de responsabilidad aplica en el uso que realicen los autorizados de las cuentas del CLIENTE en virtud de la autorización consignada.

RIDIVI solo responderá por culpa grave debidamente acreditada y declarada por autoridad legal competente, y hasta por el monto de la suma afectada en la transacción reclamada. Las obligaciones derivadas de estos Términos y Condiciones serán responsabilidad única y exclusiva de RIDIVI, y no de sus socios comerciales, o empresas relacionadas nacionales o extranjeras.

  •  De los Horarios de atención del Servicio: RIDIVI prestará los servicios de atención al cliente de RIDIVI PAY de forma ininterrumpida las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana (24/7), y durante los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, siempre dentro de los parámetros que pueda establecer la normativa o políticas aplicables, según el caso. Sin perjuicio de lo anterior, RIDIVI se reserva el derecho de interrumpir o suspender, parcial o totalmente el funcionamiento de la plataforma transaccional y/o los servicios correspondientes, ya sea para darle mantenimiento o por cualquier otra circunstancia que estime necesaria a juicio exclusivo de RIDIVI, y/o por caso fortuito o fuerza mayor, sin que ello genere indemnización alguna. EL CLIENTE acepta lo anterior, y renuncia a formular cualquier reclamo sea administrativo, civil, penal, judicial, contractual y/o extracontractual ante cualquier entidad sea gubernamental o privada.
  •  Autorización del Envío de Información: El CLIENTE autoriza expresamente a RIDIVI para que le envíe información relacionada con la plataforma transaccional, así como de otros productos, promociones, programas y/o proyectos de RIDIVI, sus empresas relacionadas y/o socios comerciales. El envío de esta información podrá realizarse mediante cualquier medio, telefónico, escrito y/o electrónico (entre ellos, mensajes de texto, correos electrónicos, WhatsApp u otros). Por tanto, EL CLIENTE declara expresamente que, para todos los efectos, sin importar el medio utilizado por RIDIVI, acepta como deseada toda comunicación generada por RIDIVI, sus empresas relacionadas y socios comerciales.
  • En consecuencia, en el caso de que EL CLIENTE no desee recibir esta información deberá comunicarlo expresamente y por escrito al servicio al cliente correspondiente, según se detalla en el apartado de notificaciones de estos Términos y Condiciones.
  •  Autorización del Cliente a Terceros. EL CLIENTE podrá autorizar a terceros para que estos hagan uso de sus productos que puedan estar disponibles de RIDIVI asociadas a RIDIVI PAY. Debido a lo anterior, EL CLIENTE libera a RIDIVI de cualquier responsabilidad, incluyendo responsabilidad civil, penal, contractual y/o extracontractual, por el uso y disposición que se realice con las claves de acceso, así como por cualquier uso de RIDIVI PAY que se haya originado de un dispositivo de terceros autorizados o no.
  •  Plazo y Suspensión del Servicio. El plazo de la prestación de los servicios es indefinido. Cualquiera de las partes podrá dar por terminado en cualquier momento el plazo, sin necesidad de autorización previa o posterior notificación. RIDIVI podrá dar por terminado el servicio, sin responsabilidad de su parte y sin necesidad de formalidad o declaración judicial previas, en cualquiera de los casos siguientes:
  • Por el incumplimiento de EL CLIENTE de cualesquiera de las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones;
  • Por la violación de EL CLIENTE a cualesquiera prohibiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, las leyes y disposiciones aplicables, o a las políticas que RIDIVI establezca en el futuro, las cuales se considerarán parte inseparable e incorporada a los presentes Términos y Condiciones desde el momento en que se pongan a disposición de EL CLIENTE;
  • Por solicitud de EL CLIENTE, en cuyo caso, éste será responsable de cualquier daño y/o perjuicio ocasionado a terceros;
  • Por decisión unilateral de RIDIVI, con o sin expresión de causa, sin necesidad de dar previo aviso;
  • Por habérsele suspendido o bloqueado alguna cuenta o producto a EL CLIENTE;
  • Por haber sido cancelada a EL CLIENTE alguna cuenta o servicio en otra institución bancaria o financiera del país o en el extranjero, o en RIDIVI, por motivo de mal manejo, manejo inapropiado u otra causa similar;
  • Por cualesquiera otras circunstancias establecidas en los presentes Términos y Condiciones o la normativa y disposiciones aplicables.
  • Propiedad Intelectual. Toda información, documentación, imágenes u otro material presentado, publicado o proporcionado en o por medio de la Plataforma Transaccional se presumen propiedad exclusiva de RIDIVI, salvo que se manifieste expresamente lo contrario y está sujeto a las leyes de protección de propiedad intelectual y/o de derechos de autor y derechos conexos.
  • Confidencialidad. RIDIVI se obliga a mantener confidencialidad de cualquier información que se pueda recibir o recolectar por medio de la Plataforma Transaccional, conforme al marco legal aplicable.
  • EL CLIENTE acepta y reconoce que las transmisiones digitales pueden ser susceptibles de intervención o intercepción, a pesar del uso de los más altos estándares de seguridad. EL CLIENTE libera de cualquier responsabilidad RIDIVI como consecuencia del uso de la Plataforma Transaccional relacionada con cualquier tipo de intervención o intercepción de su información por parte de terceros.
  •  Uso de Cookies. RIDIVI podrá instalar cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. EL CLIENTE acepta la instalación de cookies en sus dispositivos y renuncia a interponer reclamos generados resultado de esta actividad. Salvo lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, RIDIVI se compromete a no compartir información generada por cookies con terceras personas o entidades relacionadas y a almacenarlas de manera cifrada en servidores de RIDIVI.
  • Manejo de Información. EL CLIENTE reconoce que la información que se ha suministrado es verídica y autoriza expresa e irrevocablemente a RIDIVI para que realicen consultas, verificaciones y confirmaciones que estimen necesarias en los burós de crédito, registros, centrales de riesgos u otras fuentes de información, públicas o privadas, sobre información relacionada con, pero no circunscrita a datos personales, referencias personales, financieras, laborales o comerciales; y en general sobre la información y/o documentación que tengan u obtengan, entre otras; asimismo, autoriza expresa e irrevocablemente a RIDIVI que, sin necesidad de autorización previa ni posterior notificación, a capturar, utilizar, ordenar, guardar, consultar, digitalizar, procesar o de cualquier otra forma manejar y/o administrar la información obtenida por medio de las solicitudes, contratos, relaciones y transacciones comerciales relacionadas y/o derivadas de los mismos para efectos de compilación, análisis, prospección, perfilar, diseño y ofrecimiento de productos y servicios; y en general para utilizarla para el giro de sus actividades; así como a reportar, proporcionar y compartir la información que se proporcione o la que se derive directa o indirectamente de la misma o de las relaciones contractuales y transacciones realizadas, con burós de crédito, registros, centrales de riesgos u otras fuentes de información, públicas o privadas para almacenarla, procesarla, clasificarla, realizar análisis, perfiles,  elaborar puntajes, scores o historiales crediticios, compartirla con otras entidades para fines comerciales, financieros o crediticios, entre otros; liberando a cualquiera de las entidades relacionadas, así como a los burós de crédito, centrales de riesgos u otras fuentes de información, de cualquier responsabilidad que pudiere existir conforme a la legislación vigente en relación con la información proporcionada, adquirida, compartida o utilizada. Adicionalmente, acepta que RIDIVI consulte en cualquier medio escrito, electrónico o redes sociales, la información personal y crediticia que dispongan en entidades públicas o privadas; y está de acuerdo que RIDIVI realice llamadas telefónicas y visitas que considere necesarias para la evaluación crediticia para la contratación de productos o servicios financieros.
  • Esta información puede ser utilizada por RIDIVI, para analizar toda solicitud que EL CLIENTE realice en futuras relaciones crediticias o para analizar la posibilidad de otorgarles otros productos o servicios financieros que RIDIVI considere. EL CLIENTE expresamente autoriza a RIDIVI a tratar sus datos personales de manera manual o automatizada, así como a compartir información personal o cualquier otra información relacionada con EL CLIENTE, entre sociedades miembros del mismo de interés económico, subsidiarias, filiales, agentes y oficinas representativas, y terceras personas, con la finalidad de dar cumplimiento a los fines relacionados con las funciones permitidas a RIDIVI por la ley u obligaciones contractuales, incluso pero no limitado a compartir información con fines de prevenir el lavado de dinero y/o financiamiento al terrorismo, así como para contacto y envío de publicidad, siempre garantizando confidencialidad de la información, salvo las limitaciones o condiciones legales aplicables.
  • Actualización de Términos y Condiciones. EL CLIENTE acepta que RIDIVI pueda realizar actualizaciones a los Términos y Condiciones, así como a la plataforma, y/o funcionalidades de la plataforma transaccional. La continuación del uso de la Plataforma Transaccional; así como la realización de cualquier operación, consulta o gestión se entiende como aceptación de dichas actualizaciones.
  • Notificaciones. EL CLIENTE señala como domicilio para efectos de notificaciones el que aparece en los registros de RIDIVI. Cualquier cambio de domicilio de EL CLIENTE deberá ser notificado previamente por escrito a RIDIVI. De no cumplirse con este requisito de notificación de cambio de domicilio, se tomarán como válidas aquellas notificaciones realizadas en el domicilio establecido en los registros de RIDIVI. RIDIVI para efectos de notificaciones señala el correo electrónico: servicioalcliente@ridivi.com y el teléfono: 506 6353 0483
  •  Ley Aplicable, Competencia y Jurisdicción. En todo lo no contemplado en el presente documento, EL CLIENTE y RIDIVI nos sujetamos a las Leyes y reglamentos vigentes aplicables en el lugar de ejecución del servicio y a las cláusulas de los contratos de los diferentes productos contratados por EL CLIENTE. Para los efectos correspondientes, ambas partes renunciamos al fuero de nuestro domicilio y nos sometemos a la competencia de los tribunales que elija RIDIVI.

------Ultima Línea----